lunes, 9 de septiembre de 2013

POSE and REVOK - Uphill Both Ways

Pose y Revok son dos veteranos del grafiti callejero y, aunque tienen estilos muy diferentes, han decidido exponer juntos en Nueva York y pintar a cuatro manos un gran mural en la extensa pared lateral del almacén Goldman Properties, en la esquina de las calles Houston y Bowery de Lower Manhattan, uno de los spots míticos de la ciudad para los profesionales del spray. El título de la exposición de Uphill Both Ways (Cuesta arriba en ambas direcciones) es una referencia a la persecución, el dolor y los obstáculos que el arte callejero sigue encontrando. 

Revok (Jason Williams, 1977) fue condenado en 2011 a seis meses de cárcel tras la presión policial sobre grafiteros y tagueadores en Los Ángeles durante la exposición Art in the Streets (Arte en las calles), la primera gran muestra dedicada al grafiti en un museo de los EE UU, el MOCA.

Pose (Jordan Nickel, 1980) nació y vive en Chicago. Su estilo es agresivo, con obras pintadas a mano y basadas en el collage de los iconos de la cultura pop, pero con frecuentes abstracciones que se han convertido en más profundas con el paso de los años, con imágenes fragmentadas que inspiran emociones como el dolor, el triunfo, la alegría o el miedo






No hay comentarios:

Publicar un comentario